domingo, 2 de junio de 2013

Le printemps est arrivé

Tras años de incertidumbre he llegado a la conclusión de que mi estación del año preferida es la primavera.

Le primavera es como el principio de todo: las flores florecen, las golondrinas y otras aves regresan y nos despiertan cada mañana recordándonos que ya es primavera... Y en algunos lugares, sobre todo en ciertas latitudes, el sol también vuelve tras el largo invierno.

En Bruselas, además, la ciudad entera se transforma. Es como si los ciudadanos fueran osos que se pasan el invierno metidos en sus cuevas, ahorrando energía para cuando vengan los meses más calurosos.




De repente, las calles y las plazas se llenan de gente. Brotan terrazas con pequeñas mesas y sillas en cualquier rincón donde incida un rayo de sol. Y la ciudad se llena de luz y de color.

Los fines de semana acogen todo tipo de actividades: conciertos, exposiciones, mercadillos, festivales... desde que entra la primavera en esta ciudad está prohibido aburrirse. 
¡Y a mí eso me encanta! Así que he intentado ir a todos los saraos posibles y aquí os dejo una muestra de ello...

Los invernaderos reales. Los abren al público solo tres semanas al año (cosas de reyes...). Al menos, los abren cuando están floreciendo. La entrada vale 2,5 € y merece la pena... De hecho, yo fui dos veces. 




Fiesta del primero de mayo. No sólo por ser el día del trabajador, sino también porque ya es primavera, los belgas se echan a la calle el día 1 de mayo. Yo, junto con Efrén pude celebrarlo por la mañana en el pueblo de Vilvoorde, al que fuimos en barco por el río Senne (del que os hablaré próximamente) y por la tarde en Bruselas.




 


Iris fest. Un fin de semana en el que la ciudad celebra la fiesta de Europa y el Irisfest. Hay actividades y conciertos gratis por el centro de la ciudad. Tuvimos la oportunidad de ver al grupo Hooverphonic con una orquesta sinfónica delante del palacio real. ¡Una pasada!




Gay pride. El día del orgullo gay también quisimos participar y reivindicar el derecho de cada uno a elegir. Sobre todo en este momento en que una gran parte de los franceses se manifiestan en contra del matrimonio homosexual. 


20 Km de Bruselas. La carrera que todo bruxellois quiere correr al menos una vez en su vida. A Efrén le hicieron falta sólo 5 meses para cumplir el sueño. Yo lo dejo para otra vez. :-)




Festival Medieval de Etterbeek. Un viaje a la edad media ente caballeros, artesanos, músicos y demás. Para mi, uno de los más bonitos que he visto hasta ahora.





Espero que al igual que las bicicletas, los festivales y las terrazas, mis entradas de blog se multipliquen en esta bonita estación de año. Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario