miércoles, 30 de marzo de 2011

La primavera llegó y se trajo el verano con ella

El tiempo pasa volando o eso dicen. Yo no sé si volando, nadando, caminando… pero la verdad es que aparentemente pasa deprisa. Aquí en Arles pasa tan deprisa que la semana pasada empezó la primavera y ya estamos en verano. Marina ya se ha puesto las sandalias; Miguel, los pantalones cortos, y ya nadie lleva abrigo.

Claro que aquí todos encantados de que haga este tiempo, así podemos aprovechar del mesecito que nos queda. Yo, para no perder ni un rayo de sol, salgo todos los días a dar paseos cerca del Ródano y a sentarme en alguna terraza acompañada de unos u otros.

Pero no sólo el sol y el calor han marcado la llegada de este madrugador verano sino también los cientos de turistas que llenan las calles de Arles. Viajes de estudios de jóvenes españoles, italianos…; parejas de franceses sexagenarios con cámaras de fotos digitales; algún que otro catalán… y como no, los asiáticos (japoneses y coreanos principalmente) con sus guías Lonely Planet sacando fotos a cualquier rincón. Sin embargo, tengo la sensación que éste último grupo de turistas nunca ha dejado la ciudad.

Y puede que el tiempo pase volando pero una se sigue sintiendo como una niña muchas veces. Y es que con la emoción de la primavera o yo que se qué, me caí y me abrí la barbilla, al más puro estilo infantil. Y ahora traigo cinco puntos y creo que hasta me gusta un poco. Así Arles va quedar siempre grabada en mi piel.

Fotos de las cosas que he estado haciendo últimamente:

Fanfarre au marché


Best photo ever







Tajin chez Vero and St. Patrick's Day

2 comentarios:

  1. pues akí vino el verano un dia y ya otra vez a llover. A ver si mañana en la carrera no llueve mucho :-)BESOS!!!!
    1RC

    ResponderEliminar
  2. Me apetece hacerte un comentario a esta entrada con una poesía de Aurelio González Ovies (ya sabes cuánto me gusta)

    Hermosa edad la vuestra,
    -repetía-,
    aprovechadla...
    Del diente de león cogía
    unos vilanos

    y soplaba.

    (A.G.O)

    ResponderEliminar