domingo, 17 de febrero de 2013

Capítulo 2: Bruxelles


Año nuevo, vida nueva. Pues esta vez se ha hecho realidad. Cuidad nueva, casa nueva, trabajo nuevo... en 2013 empiezo una nueva etapa de mi vida y decido con ello retomar el blog que empecé hace unos años cuando me fui a vivir a Francia.

En esta ocasión el destino me ha traído a Bruselas, capital de Bélgica y para algunos capital europea ya que alberga la sede de la Unión Europea, la Comisión, el Parlamento e incluso de la OTAN. Existen muchas razones para venirse a vivir a una ciudad como esta. La mía se llama Leonardo Da Vinci y no es un pintor, ni un inventor sino una beca para realizar prácticas en el extranjero.
Recién llegados

Llegamos a Bruselas el 3 de enero, aún con purpurina en el pelo de la fiesta de fin de año. Y digo llegamos porque esta nueva etapa la empiezo acompañada de Efrén, mi pareja. Nos alojamos en los apartamentos Agenda durante cuatro días mientras nos dedicábamos a buscar un piso en el que instalarnos. En solo tres días estábamos firmando el contrato y nos daban las llaves de nuestro apartamento en el barrio de Etterbeek.  ¡Nunca creí que íbamos a conseguirlo tan rápido! La verdad que la suerte estuvo de nuestro lado. 




Lo mejor de encontrar rápido el alojamiento fue vernos de repente con un montón de tiempo libre para descubrir la ciudad. Como siempre que viajamos Efrén y yo juntos no faltaba una buena guía en nuestra maleta. En esta ocasión cargamos con nada más y nada menos que tres guías, cada una con una visión distinta de la ciudad.


Primero, hicimos la ruta turística: visitar el Atomium, el Manneken Pis, la Grand Place, tomar una cerveza en el Delirium Bar y comer las patatas fritas de la Maison Antoine en la place Jourdan. Después, aprovechamos el final del periodo navideño para darnos una vuelta por el mercado de Navidad y mientras intentaba convencer a Efrén de lo bueno que está el vino caliente (a mi me chifla) encontramos un concierto muy divertido. 

Atominum


              Fue entonces cuando sentí que la ciudad nos decía...





2 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo al mundo del blogging jejejeje... me alegro que te hayas animao otra vez... ahora a ser cosntante que ya espero la siguiente entrega. Pero siendo sinceru lo que más me gusta ye que ahora soy co-protagonista jejeje. besos!

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE, CARMEN. ME ENCANTAN TUS POSTS, TAN DESCRIPTIVOS E INFORMATIVOS.EN NOVIEMBRE ESTUVE 4 DIAS EN BRUXELAS, LA VERDAD QUE ME ENCANTÓ LA CIUDAD Y SUS MEJILLONES CON PATATAS FRITAS. UN BESO Y MUCHA SUERTE EN ESA NUEVA ETAPA SEÑORITA GLOBE TROTTER!!!

    ResponderEliminar